Happiness

GenuineHay personas que anhelan la felicidad y para ello creen que la podrán conseguir con dinero, que será intercambiado por aquello que deseen. Y en muchas ocasiones tales personas invierten dinero en métodos para ganarlo. Pero estas personas no se dan cuenta que viven en una mentira.
Quiero decir que, el dinero en esta vida no lo es todo. Frase sencilla que más de una vez habrás oído a alguien decir. Pero yo os la explicaré mejor.
Imagina que eres una persona que posee todo aquello que muchas personas engañadas anhelan: un alto estatus social y económico. ¿Crees que serías feliz? ¡Claro que si! Al principio dirías que es fenomenal, que tu vida ha cambiado para mejor. Serías conocido por personalidades de todas partes del globo, te invitarían a formar parte de los clubes de mayor prestigio… y posiblemente, acabarías siendo la envidia de muchos. Pero con el tiempo y si eres honesto contigo mismo te acabarías dando cuenta que ésta vida no es para ti, y que tampoco debería pertenecer a nadie.
Cuando uno tiene todo aquello que quiere al momento la vida pasa a ser aburrida, pues ya no existen los retos. Entras en una rutina que poco a poco te lleva a caminar por una línea recta por la que no discurren curvas en todo su recorrido. Ni obstáculos que te obliguen a pararte a pensar qué poder hacer con ellos. El camino está trazado y tan solo debes seguirlo. Seguro que pensarás: ¡Puedo hacer cuantas veces quiera aquello que desee! Y no te lo niego. Pero a parte de lo que he mencionado anteriormente, te acabarías dando cuenta de las diferencias que imperan en el mundo y te sentirías herido por ver cómo muchas personas viviendo en situaciones precarias lo pasan mal. Eso siempre que seas honesto contigo.
No me repetiré y caeré en el tópico de explayarme diciendo que, las personas en general, están atrapadas en lo que la sociedad les dicta y que por ello muchas veces sufren las consecuencias. Creo que lo sabemos todos.
Propongo que se actúe con conciencia y las cosas se hagan acorde a la necesidad que haya y no por presión social. Y para terminar, os explicaré una situación que vi y que demuestra cómo la felicidad se encuentra en los actos más insignificantes y ajenos al dinero.

Creo que fue a finales de febrero o principios de marzo, que estuve en un local donde servían comida rápida en Barcelona. Normalmente, a no ser que parezca que llevo una semana sin comer o cuando acabo de comer, me suelo fijar en las personas que me rodean. Pero aquella vez hacía poco que había comido, por lo que lo hice despacio y casi sin hambre.
En la mesa que estaba a mi lado había dos señores mayores hablando, y detrás de ellos una pareja con un niña. Pues bien, uno de ellos se levantó y fue a preguntar a una chica que trabajaba allí que estaba limpiando las mesas si los globos que tenían al lado de donde servían las comidas se podían coger. Ellos estaban lejos por lo que no oí ni la pregunta ni por lo tanto la respuesta. ¿Como lo sé? Porque el hombre después de hablar con ella fue hasta donde estaban, cogió un globo y se lo llevó a la niña, que mostró su agradecimiento como solo sabía por su edad: sonriendo. Los padres también agradecieron y el hombre regresó alegre a la mesa donde le esperaba su compañero.

Como conclusión que doy, a las personas que quieren un cambio en su vida les digo que dejen de resignarse y de inclinarse por la vía fácil comprando papeletas que te prometen ganar dinero. La felicidad se halla en lo más sencillo de la vida que uno pueda llegar a imaginar. ¿Quieres cambiar tu vida? Haz aquello que deseas, lo que sea. No por dinero, sino porque te gusta. Aun cuando los ruidos exteriores intenten callar tu voz interior. ¡Pero hazlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s