Vidas desconocidas del mundo virtual

virtualworldHoy será una reflexión algo egoísta o para especificar mejor, refererida a un género en concreto. No quiero decir masculino o femenino ya que ambos participan en dicho género. Así pues procederé a explicarme. Cuando era pequeño estaba lleno de curiosidades, como todos los que nacemos creo. Recuerdo que de entre las muchas películas que vi una que hablaba de un tema que a día de hoy me sigue fascinando: Jurassic Park. Si, gracias a ella creció mi interés por los dinosaurios y fue la razón por la que mi madre me compraba la revista Dinosaurios con la que venía una pieza fosforescente para montar un tiranosaurio rex que significa réptil tirano (fijaros si me interesaba que todavía me acuerdo). También me compraba una revista que se llamaba Conocer, que hablaba básicamente de ciencia y de algunas más cosas. Dejando de lado el tema de revistas, tenía varios pasatiempos, entre los cuales destacaba el de hacer figuras con tapones de corcho como castillos, baterías (instrumento), veleros simples (lo más fácil) y diría que algo más que no recuerdo. Obviamente no os imaginéis impresionantes construcciones dado que tenía unos cinco o seis por aquel entonces y tampoco se podía esperar mucho, pero poco a poco tales actividades fueron decayendo cuando me compraron la primera videoconsola. Fui abandonando dichas actividades para dedicar mi tiempo a jugar, pasaba horas y horas enganchado. No por vicio sino por curiosidad. Y es ahora, mientras estoy escribiendo esto que me he dado cuenta. ¿Por curiosidad? Si. Existe mucha diferencia respeto a la persona que va a jugar a las tragaperras, ella lo hace con el fin de ganar un dinero extra, cuando yo lo hacía y hago por saber cómo termina el juego. Lo mismo que la persona que ve una película, a no ser que no le guste nada desde el principio, dudo que la acabe dejando a medias. Volviendo al asunto, después y aun a día de hoy, acabé jugando también a través de internet con personas de alrededor del mundo. Y bueno, a lo que me refería cuando he empezado esta entrada es a las miles de personas con las que he jugado o interactuado y nunca conoceré en persona, a algunas si. Se me pasó por la cabeza hace unos días, tal vez semanas ese pensamiento. Lo veo algo triste. Tan solo ves su personaje y su nick, pero ¿cómo será esa persona en verdad? Porque dudo que en la vida real vista con un casco, armadura, escudo y una espada, o con ropas de mago, o vaya desnudo. O lleve un pasamontañas, un chaleco y unos pantalones color camuflado y vaya armado con una AK-47, una magnum o un rifle francotirador. Aunque tal vez algo tengan de esto en casa y dependiendo del país quizá tengan hasta las armas. Se me hace raro. Creo que estoy siendo egoísta al hablar de un tema que muchos no conocerán o habrán vivido. Podría decirse algo similar sobre los chats pero no es para nada comparable. Un nick interesado en otro nick que hablan de cosas y puede que hasta se conozcan en persona, de hecho las web de chats son precisamente para esto. Ya no tienes que imaginarte como será la persona a no ser que te ignore. ¡Qué esperas! Quizá se sienta agobiad@ por la gente que le habla o directamente no le interesas. En cambio en un juego ocurre lo mismo aunque es más comprensible porque depende del género que se trate estas más pendiente del juego que del chat. Y bueno, hasta aquí se alarga esta superficial reflexión que como un lago permite o no ver con más o menos claridad el fondo. Todo depende desde donde se mire.

Responder

