La libertad

mental chainSon pocos los individuos que crecen libres o lo han hecho. Y no me refiero a vivir en un mundo vendido donde se nos esclaviza con dinero a cambio de trabajo, sino más bien a que se implanten ideologías o creencias de tipo hereditarias. Se habla de enfermedades hereditarias pero no de las creencias enseñadas generación tras generación. Debemos suponer entonces que como los medios no hablan de ello, no tienen importancia. Bueno, de hecho, les conceden importancia según sea el caso pero a su manera. Y cuando digo creencias, me refiero tanto a religiones como a patriotismos, admiración por equipos de fútbol, etc. Con esto no quiero decir que a un niño nacido no se le deba enseñar nada. Solo valores, y los hobbies o creencias que los aprenda desde su persona. No porque se los inculquen.

Explicado lo anterior y viajando a través de la escala del tiempo al pasado, puede verse que década tras década y año a año, se ha vivido en un periodo cíclico. Y seguimos en el mismo camino a día de hoy. ¿Tecnología inteligente? Que piense para nosotros ya que en general no sabemos hacerlo o nos cansa demasiado. Creo que sería peor subir en bicicleta hasta la cima de Montserrat que detenerse un minuto a cuestionar lo que estamos haciendo. Actualmente las cosas van mal en el mundo, no es novedad. No entraré diciendo lo típico que el ser humano es malo y que el mundo sería mejor sin nosotros ya que considero que dicho argumento es una vulgar generalización estúpida. Habrá (seguramente) como en todos lados, y a juzgar sus acciones mediante el contexto de la situación, personas buenas y malas. ¿O acaso quien dice eso ha conocido todas las personas del mundo? Es como la típica frase de: todos los ti@s son iguales. Pero volviendo al tema, si se hubieran enseñado otras cosas a la humanidad, lo que dicta la moral y no valores vacíos como el pan que vemos y comen algunos hoy día, que por los años que tiene ya está tan duro que cuesta comerlo, los hechos habrían y serían ahora distintos. Es muy fácil decirlo pero para hacerlo primero debe verlo uno mismo y después hacerlo ver a la comunidad. Y no que esta lo vea como un sermón sino como una filosofía de vida, que a la vez sea contemplada con criterio. Pero ni aun así se excluye que puedan darse periodos en los que la gente quede privada de libertad. Eso si, serían más cortos.

Los grandes o aquellos que iban a serlo han sido oprimidos por unos medios de comunicación apoyados por una opinión pública que sin juicio se ha dignado a sentenciar sus métodos por los cuales eran ridiculizados. Pensamos que en el tiempo han habido altos y bajos cuando en realidad todo ha seguido una línea recta. Supongo que se ha intentado y se sigue intentado lo contrario, solo que la gente cada día quiero creer que está más atenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s